Documental "Home"

¿Recuerdan a Luc Besson? el director francés de películas como "El quinto elemento" o "Juana de Arco"; pues el año pasado (2009) produjo el documental: Home. Dirigido por Yann Arthus-Bertrand, y narrado al español por Salma Hayek, en donde busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y los daños que han causado las políticas neoliberales.

Ofrece datos estadísticos y ejemplos concretos, además de unas imágenes bellísimas de nuestro planeta. Dura aproximadamente hora y media, pero vale la pena verlo.

Arroja datos que me asombraron, por ejemplo, que el 80% de la riqueza subterránea es consumida sólo por el 20% de la población mundial; 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen anualmente; los árboles amortiguan las lluvias y protegen al suelo de la erosión, y aún así los estamos talando; en Friburgo, Alemania, hicieron un eco-barrio en donde actualmente habitan 5,000 personas, y más sorprendente...para el año 2050 podría haber 200 millones de refugiados climáticos. Problema que ya se deja ver con los sucesos recientes en donde la naturaleza hace un llamado porque no aguanta más, como es el caso de Haití y hace apenas unos días de Chile, y las lluvias que han azotado varias regiones del mundo, incluyendo México.

Recomiendo ampliamente este documental, ya sea para que lo tengan en su colección o para verlo en el siguiente link:
http://www.youtube.com/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM


Yann Arthus-Bertrand

4 Response to "Documental "Home""

  1. Atelier Jurídico Says:

    Aló Lunita!!

    Que bueno que ya iniciaste un blog, aunque sea por la escuela jeje... el mio ni lo visites eh! que te da un infarto q es de moda =D
    Oye checare el documental no sabia de su existencia gracias por la info!!
    Saludos XOXO♥

  2. ocelaris Says:

    Hola Amiga pues yo ya hice lo de mi huella ecologica me lo ganaste de tema jajaja ........y si ocuparia varios mundo pero ya estoy tratando de que esa huella sea menos.
    Saludos

  3. Anónimo Says:

    Me parece un buen espacio.Seguiremos su "huella".

  4. Anónimo Says:

    Una de las cuestiones en las que hay que pensar es, me parece, realizar planteamientos m'as radicales, aunque parezcan m'as simples, por inmediatos: C'omo parar el flujo de eses y orina hacia la tierra, o igual de terrible,hacia los ocnductos de agua dulce y el mar, el mar que nos sale al encuentro por todas partes? El espacio es de usted madame.

Publicar un comentario