Animales exóticos

Los animales exóticos para algunas personas son una alternativa como mascotas; un animal exótico tiene normalmente como lugar de origen el trópico.

Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción en sus lugares de origen. Algunas especies son invasoras y su introducción a otros ecosistemas puede suponer un peligro para el medio ambiente. Son Animales difíciles de manipular, con cuidados más complejos que los animales de casa como el perro o gato, ya que los animales exóticos necesitan de alimentación expecial, cuidados adecuados y espacios de recreación que dificilmente un humano les podría ofrecer fuera de su hábitat.

Esta fotografía de arriba fue tomada en un viaje que realicé a Cancún hace algunos años. Por la calle iba un señor con esta preciosa changuita (no yo eh! jaja) y le pedimos permiso para tomarme una foto. En ese momento me pareció divertido, pero ahora que lo pienso, no dudo que este animal estuviera bien cuidado, lo infiero por su apariencia y por cómo lo traían ese día, pero ¿vale la pena que el pobrecillo animal sea extraído de su habitat para diversión o compañía de los humanos? para mi no!.

Y navegando en la red me encontré con una página que vende animales exóticos y que además se jacta de llegar a cualquier parte de México. Ofrece desde felinos hasta aves. El sitio se llama Reptilandia y su página es www.animalesexoticos.com.mx. No puede ser posible que se ofrezcan este tipo de servicios, y peor aún que exista gente dispuesta a tener animales exóticos como mascotas. Sé que la idea suenta tentadora por muchos motivos, pero llega un punto en que estos dueños ya no pueden mantener a los animales y terminan abandonandolos, o peor aún, dejándolos morir.

~Diana Luna


* Esta serpiente pertenece a Crococun cocodrile park y regional zoo.

2 Response to "Animales exóticos"

  1. Daldo Says:

    toma eso britney spears.

    http://img340.imageshack.us/img340/7371/britneyspearsstagesnake.jpg

    no le pides nada... aparte... prefiero lo nacional y la britney nomas no me cae bien.

  2. Anónimo Says:

    hola estoy de acuerdo contigo

Publicar un comentario