Luz natural en casa

"La calidad de luz está íntimamente relacionada con nuestro bienestar físico y emocional. Nuestros ritmos biológicos se adaptan a los cambios diarios y estacionales de luz. Desde el punto de vista ecológico, mientras más luz penetre en las estancias de la casa, menos necesaria es la iluminación artificial, con lo que el consumo de energía se reduce ostensiblemente. Al mismo tiempo, la luz solar constituye una importante fuente de calor. Por tanto, al diseñar y ubicar las ventanas de nuestra casa, es siempre necesario establecer un equilibrio entre la captación de la luz solar y la pérdida de calor."

En mi casa se ha pensando más o menos en este tema, si bien el diseño no fue en función de captar calor o ahorrar en luz artificial, sí se hizo pensando en que fuera un espacio iluminado por la luz natural, un espacio que invitara a estar dentro de la casa pero sentirte como si estuvieras fuera.
Esta fotografía es de mi baño (está más iluminado pero el flash automático no lo captó), cuando se amplió la casa y se hizo ese espacio, pensé en tener la más luz posible y se me ocurrió que en vez de muro, la pared sería de cristales de pavés; una buena opción para captar luz, y dar un diseño distinto sin exponer la privacidad, ya que las siluetas no se distinguen por fuera.

Otra buena fuente para iluminar la casa son los "tragaluz" o domos o no sé cómo se llaman, Pero también pusimos uno. Cuando llueve y hace viendo, la verdad sí se escucha como peli de terror jaja pero entra muchísima luz, y mantiene templano el ambiente.

Y por último una foto de las típicas ventanas, pero que teniendo buenas medidas también soy fuente importante de luz natural.

0 Response to "Luz natural en casa"

Publicar un comentario